
El gremio SalmonChile tuvo una destacada participación en el “Encuentro Nacional de Gremios por Chile”, realizado en la sede central de INACAP en la Región Metropolitana. Este importante evento, organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), reunió a líderes de diversos sectores productivos del país y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
El encuentro -liderado por el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y su vicepresidenta, Susana Jiménez-, congregó a representantes de las seis ramas de la CPC (Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos), así como a presidentes de gremios asociados y destacados actores del mundo empresarial.
En este contexto, SalmonChile -representado por su presidente, Arturo Clément, junto al gerente de Asuntos Públicos, Tomás Monge-, reforzó el papel fundamental que desempeña la salmonicultura en la
economía nacional y, en particular, en las regiones del sur austral del país, destacando que “la salmonicultura es el motor productivo más importante del sur de Chile. Nuestro compromiso en instancias como estas es visibilizar su impacto económico, social y ambiental, y fortalecer el diálogo con otros sectores para construir un futuro sostenible y competitivo”.
El “Encuentro Nacional de Gremios por Chile” ya ha recorrido múltiples regiones del país, incluyendo Los Lagos, La Araucanía, Magallanes, Valparaíso, Biobío, Atacama, O’Higgins, Tarapacá y Coquimbo. SalmonChile ha participado activamente en diversas ediciones, subrayando su compromiso con el desarrollo regional y el trabajo conjunto con otros gremios para enfrentar los desafíos del sector productivo en Chile.



Noticias relacionadas
ProChile resaltó el potencial exportador de la biotecnología chilena
Funcionario de Sernapesca es detenido por tráfico de drogas en La Araucanía
INCAR refuerza propuestas para prevenir escapes de salmones y proteger ecosistemas
Funcionarios de Sernapesca emplazan a presidenciables por la Ley de Pesca
Los Lagos tendrá su propio StartupLab biotecnológico liderado por Patagonia Biotech HUB
CASA impulsa nueva formulación de antibiótico para acuicultura sostenible
Innovación universitaria: UCN y UFRO trabajan en acuicultura y reciclaje electrónico
Duplicarán presencia del mejillón chileno en minutas escolares de JUNAEB
Chile fortalece vínculos comerciales con Rusia en VIII Foro Mundial de Pesca