
Durante la tarde de este miércoles 26 de junio, se produjo una emergencia marítima en el Estero Cupquelan, Región de Aysén, debido a un incendio en un pontón de habitabilidad del centro de acuicultura «Erasmo 3» de la empresa Cooke Chile. El siniestro comenzó alrededor de las 13:00 hrs y fue reportado a la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo de emergencia por parte de la Gobernación Marítima de Aysén.El artefacto naval afectado albergaba a siete personas, quienes fueron rescatadas ilesas gracias a la intervención de embarcaciones de apoyo que se encontraban en el centro de cultivo. Actualmente, cuatro naves están trabajando en las labores de contención y control del incendio.
La Autoridad Marítima en Aysén fue informada del incidente aproximadamente a las 15:00 hrs, y de inmediato ordenó el zarpe de la Lancha de Patrullaje Costero «Machado». Este despliegue incluyó personal naval, el Fiscal Marítimo Permanente y técnicos de prevención de riesgos y medio ambiente de la Gobernación Marítima de Aysén, quienes se dirigieron al lugar del siniestro para llevar a cabo las diligencias necesarias. Asimismo, se activó el Plan de Contingencia Para el Control de Derrames de Hidrocarburos de la empresa responsable.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT Mario Besoain Fuentes, lamentó el incidente en nombre de la Armada de Chile y agradeció el significativo apoyo de la comunidad marítima cercana.
Créditos y fuente nota: Chiloé News

Noticias relacionadas
Menores precios y efectos del SRS impactan resultados trimestrales de Salmones Camanchaca
Columna: Más mujeres ingenieras para transformar la salmonicultura chilena
Blumar lleva salmón premium a más de 11 mil escolares de Magallanes
[50 años de salmonicultura]: Carlos Odebret valora nuevo impulso al sector, pero advierte brechas pendientes en Magallanes
David Ulloa destaca vínculo entre trayectoria e innovación tras visita a histórico centro acuícola en Noruega
¿Puede la salmonicultura chilena reducir su dependencia de antibióticos?
Estudio científico colaborativo aborda requisito del estándar ASC sobre riesgo de asilvestramiento de salmones en Chile
«Bienestar animal: ¿por qué debe ser la base -y no el complemento- de la salmonicultura moderna?»
Valoran anuncios de cambios a Ley Lafkenche: Modificaciones se ingresarían en junio