
Durante la tarde de este miércoles 26 de junio, se produjo una emergencia marítima en el Estero Cupquelan, Región de Aysén, debido a un incendio en un pontón de habitabilidad del centro de acuicultura «Erasmo 3» de la empresa Cooke Chile. El siniestro comenzó alrededor de las 13:00 hrs y fue reportado a la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo de emergencia por parte de la Gobernación Marítima de Aysén.El artefacto naval afectado albergaba a siete personas, quienes fueron rescatadas ilesas gracias a la intervención de embarcaciones de apoyo que se encontraban en el centro de cultivo. Actualmente, cuatro naves están trabajando en las labores de contención y control del incendio.
La Autoridad Marítima en Aysén fue informada del incidente aproximadamente a las 15:00 hrs, y de inmediato ordenó el zarpe de la Lancha de Patrullaje Costero «Machado». Este despliegue incluyó personal naval, el Fiscal Marítimo Permanente y técnicos de prevención de riesgos y medio ambiente de la Gobernación Marítima de Aysén, quienes se dirigieron al lugar del siniestro para llevar a cabo las diligencias necesarias. Asimismo, se activó el Plan de Contingencia Para el Control de Derrames de Hidrocarburos de la empresa responsable.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT Mario Besoain Fuentes, lamentó el incidente en nombre de la Armada de Chile y agradeció el significativo apoyo de la comunidad marítima cercana.
Créditos y fuente nota: Chiloé News

Noticias relacionadas
Autoridades regionales de La Araucanía conocen el proceso productivo del salmón en visita a Piscicultura Coipue
Estudio revela distintos orígenes de anémona invasora en Chile y Argentina
AquaChile reutiliza materiales para apoyar a 13 familias de Villa Mañihuales
Rodolfo Aguirrebeña y los inicios de la sanidad de peces en la salmonicultura chilena
Estudio identifica las medidas de control de SRS mejor valoradas por expertos de la salmonicultura chilena
Salmones Camanchaca recibe certificación por avances en cambio climático y economía circular
Editorial: La megarreforma entra en terreno decisivo
SalmonChile y Duoc UC forman futuros ingenieros en tecnologías para la acuicultura
Proveedores de la salmonicultura ya cuentan con una guía para medir su huella de carbono