
BioMar anunció su participación en la campaña «Lead the Future», liderada por Above & Beyond, que tiene como objetivo cerrar la brecha de género en los campos de STEM. La iniciativa que empodera a las jóvenes para que persigan carreras y roles de liderazgo en estas áreas, contará con la participación de tres inspiradoras líderes femeninas de la compañía, quienes compartirán sus experiencias en escuelas y universidades de Dinamarca, resaltando las oportunidades disponibles para las mujeres en el sector.
La campaña busca cambiar las cifras que indican que las mujeres representan solo un tercio de los graduados en STEM en la Unión Europea, conectando a jóvenes con modelos a seguir que han alcanzado el éxito en el sector, inspirándolas a iniciar sus propios trayectos profesionales. Desde Biomar expresaron que, su participación en «Lead the Future» refleja este compromiso, uniendo a la empresa con otras organizaciones líderes en diversas industrias para inspirar y apoyar a la próxima
generación de talento femenino.
En el caso de Biomar, las líderes que representarán a la empresa, compartirán historias de resiliencia, innovación y perseverancia, demostrando que, a pesar de los desafíos, la pasión y el apoyo pueden convertir esos obstáculos en oportunidades.
Cabe destacar que desde la compañía manifestaron que, con estas acciones BioMar busca reafirmar su compromiso con la diversidad y la igualdad de género, destacando que empoderar a las mujeres es fundamental para un futuro más equitativo. Además, a través del trabajo con estas entidades, proponen derribar las barreras que impiden el avance de las mujeres en STEM y construir un futuro en el que cada voz y cada talento sean valorados.


Noticias relacionadas
Exportaciones de salmón en 2025 confirman escenario de estancamiento productivo
INCAR²: Proyecto EPISex busca descifrar la determinación sexual del Caligus
Datos, sanidad y poder de decisión en la salmonicultura
Amebas de vida libre y su rol en la transmisión de Piscirickettsia salmonis
ADL Diagnostic Chile integra proyecto internacional PisciNOR sobre SRS
Estudio noruego identifica limitaciones fisiológicas del salmón triploide en cultivo
SalmonChile vuelve a poner en valor el salmón chileno en el territorio
Proyecto Pincoy inicia agenda 2026 con reunión técnica en PHARMAQ
Pathovet lidera estudios que evidencian co-infección y límites de la vacunación contra SRS