
AquaChile, la unidad acuícola de Agrosuper y líder en la producción de salmón a nivel nacional, entregó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus estados financieros consolidados correspondientes al primer trimestre de 2025.
Durante este periodo, la compañía alcanzó ventas por 501 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10,9% en comparación con los 451,7 millones obtenidos en el mismo lapso del año 2024. Este desempeño fue acompañado de una mejora significativa en el margen operacional, que excluyendo ajustes por fair value, se situó en 18,3%, alcanzando los 91,7 millones de dólares. Esta cifra contrasta positivamente con los 38,1 millones del año anterior.
En tanto, el EBITDA registró un margen del 20,8%, mientras que la utilidad neta –también sin considerar ajustes de fair value– alcanzó los 63,1 millones de dólares, consolidando así una mejora relevante en la rentabilidad de la operación.
El análisis razonado del resultado atribuye este positivo desempeño a una gestión eficiente en todas las áreas operativas, menores costos de cosecha y una acertada estrategia de diversificación de mercados. A ello se suma la recuperación de los precios del salmón del Pacífico, que ha tenido un impacto favorable en los ingresos.
Respecto del entorno competitivo, AquaChile destacó que el mercado ha estado influido por un aumento en la oferta de salmón atlántico proveniente de Noruega, lo cual ha presionado los precios en mercados clave como Brasil y Estados Unidos, situándolos por debajo de los niveles observados en los primeros trimestres de 2023 y 2024.

Noticias relacionadas
SalmonChile participa en Consejo Regional Exportador de Los Lagos
En la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó nueva jornada de trabajo del proyecto SVAR
SalmonChile participa del lanzamiento del Festival del Salmón 2026 con récord de participación
Aysén realiza simulacro de mortalidad masiva por FAN para fortalecer respuesta ante emergencias
Investigador de INCAR²se adjudica proyecto IDeA I+D 2026 para innovadora terapia contra virus IPN
El efecto Godzilla en las pisciculturas chilenas
Universidad de Chile dio inicio al Diplomado en Buenas Prácticas en el Uso de Antimicrobianos en la Salmonicultura
Más de 75 mujeres fortalecen su liderazgo a través de programa impulsado por SalmonChile y Mujeres Empresarias
El orgullo de producir en el sur: Salmones Blumar Magallanes recibe el Sello Empresa Regional 2026