
La Universidad Santo Tomás (UST) Puerto Montt realizará el II Conversatorio en Políticas Públicas Una Salud: Desafíos para la Gobernanza Sanitaria en la Acuicultura del Sur de Chile, el cual contará con la asistencia del Rector Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín, y la Decana de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria UST, Carmen Luz Barrios.
El evento reunirá a representantes del sector público, academia, industria acuicultora y organizaciones sociales para dialogar sobre el rol del enfoque “Una Salud” en el diseño e implementación de políticas públicas que aseguren la sostenibilidad sanitaria, ambiental y productiva del sector acuicultor.
En el programa de la actividad se consideran las presentaciones del Jefe del Departamento de Salud Animal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Osvaldo Sandoval; del Director Ejecutivo de AmiChile, Rodrigo Carrasco; del Dr. Alexander Jaramillo, Coordinador de Salud e Inocuidad de INTESAL-SalmonChile, y de la Dra. Ivonne Lee, Investigadora Senior del Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada (CAPIA-UST).
Como invitado internacional, participará el Dr. Santiago Vega, Médico Veterinario y catedrático de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia España, referente internacional en el ámbito de la sanidad animal y el enfoque Una Salud. Su Charla Magistral será «Sostenibilidad: El nuevo atributo de la acuicultura bajo el enfoque Una Salud».
La actividad se desarrollará el próximo jueves 10 de julio, en el Auditorio 1 de la UST Puerto Montt, ubicada en calle Esmeralda 101, Puerto Montt, a partir de las 09:00hrs. Es de carácter gratuito, previa inscripción al siguiente link: http://bit.ly/4nAVdnO.

Noticias relacionadas
TRANSFORMA 2026 posiciona a Puerto Varas como epicentro de innovación tecnológica
ASIATECH Summit Patagonia 2026 conectará tecnología e industria en Puerto Montt
Universidad de Chile organizará el XI Congreso Nacional de Acuicultura
Presentan en Puerto Varas plataforma de inteligencia logística para exportaciones
TRANSFORMA 2026 reunirá en Puerto Varas a líderes de la innovación
RE+ Cono Sur reunirá en Chile a líderes de la transición energética
Salmofood reconocerá la excelencia productiva con los premios Best Site 2025
Conferencia AquaVision 2026 se prepara con una sólida agenda y expositor principal confirmado
Congreso internacional abordará conservación de caballitos de mar y avances en acuicultura