
A inicios de diciembre, STIM anunció que Eduardo Aguilera asumió nuevamente la gerencia general de la filial local, STIM Chile, junto con integrarse al directorio del proveedor estratégico en producción sostenible de la industria del salmón. Su regreso marca un nuevo impulso para el fortalecimiento operativo y estratégico de la compañía en Chile.
Aguilera, quien es biólogo marino, MBA y doctor en acuicultura, posee una amplia trayectoria en la industria del salmón, tanto como productor, proveedor y también desde el sector público. Además, conoce en profundidad la operación de STIM Chile, donde ya ejerció la gerencia general y trabajó en distintas áreas entre 2021 y 2024, lo que le otorga una comprensión detallada del portafolio de productos y de las necesidades de sus clientes.
Proyecciones
A su vez, se destacó que esta nueva etapa de la compañía busca reforzar su compromiso por consolidar a la filial como un actor confiable para aquellas empresas que distribuyen sus soluciones acuícolas a través de STIM Chile y, por otro lado, para los productores de salmónidos que recibirán siempre los mejores productos disponibles en el mercado.
Se puede destacar que la compañía mantiene como prioridad ofrecer herramientas que impulsen una producción más eficiente y sostenible, así como acompañar a la industria en los desafíos técnicos y productivos que enfrenta.
STIM es una compañía global con más de tres décadas de trayectoria, reconocida por desarrollar soluciones tecnológicas y nutricionales que mejoran la salud y el desempeño de los peces. En Chile, STIM opera a través de su filial situada en Puerto Montt (región de Los Lagos) y enfocada en adaptar el portafolio de soluciones a la realidad productiva del país y en construir relaciones de largo plazo con la industria.
Mayores informaciones sobre la compañía se pueden obtener visitando www.stimchile.cl

Noticias relacionadas
Mundo Acuícola abre nominaciones para reconocimientos por 50 años de la salmonicultura
Humedales en Puerto Varas y Frutillar: La verdad incómoda para salvar el lago
Meritens presentó en Aquasur 2026 la máquina más grande de la feria para optimizar filetes de salmón
BALKO anuncia a Andrés Hernández como su nuevo CEO y proyecta su crecimiento hacia 2030
Cristián Sauterel, CEO de ScaleAQ Chile: «Nuestro objetivo es claro: Generar valor en toda la cadena»
Balko acerca la robótica a estudiantes de Aysén a través de su empresa Tri-Chile
VP de Huawei Cloud Latam: “2026 es el año de la ejecución en inteligencia artificial”
PHARMAQ Analytiq fortalece su área de Patología Clínica con nuevo equipo de bioquímica sanguínea
Por qué el Flavobacterium ya no es una sentencia de muerte: La biotecnología que «hackeó» la sanidad en el sur