
Por tercer año consecutivo, Blumar, en conjunto con la Universidad San Sebastián (USS) y el Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de la comuna del Corral, culminaron exitosamente el programa de inserción laboral dirigido a estudiantes de cuarto medio de la especialidad técnica Elaboración industrial de alimentos.
La iniciativa, que contempló 15 horas de talleres especializados, entregó herramientas fundamentales para la futura inserción laboral de los jóvenes, incluyendo elaboración de currículum, desarrollo de propuestas de valor personal y simulación de entrevistas laborales con psicólogos especializados.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber finalizado este taller de apresto laboral, en el que profesionales de la Universidad San Sebastián, y también trabajadores de Blumar, contribuyeron para que estos jóvenes tengan un apresto adecuado y herramientas para su vida personal y también para su futura vida profesional”, señaló el subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal.
Visitas guiadas
El programa también incluyó visitas a las instalaciones de Blumar, donde los estudiantes conocieron los procesos productivos y el marco normativo que rige a la industria. Además, se les presentaron oportunidades concretas para realizar sus prácticas profesionales en la compañía.
El director del Liceo Carlos Haverbeck Richter, Luis Cárdenas Paví, destacó el impacto positivo del programa: “En estos años en que hemos estado trabajando juntos, han permitido que nuestros estudiantes adquieran más herramientas para su futuro laboral. Hacemos seguimiento a nuestros alumnos y estos perfeccionamientos les permiten estar mejor preparados cuando ingresan a las empresas”.
Los propios estudiantes valoraron la experiencia. José Cristóbal Sepúlveda, estudiante de Técnico en elaboración industrial de alimentos, manifestó que “estamos muy agradecidos con Blumar y la Universidad San Sebastián por su disposición y por entregarnos estos conocimientos, los cuales para la enseñanza media y para la edad que tenemos son un privilegio”.
Por su parte, Diana Mellado, también estudiante del programa, destacó que la práctica “fue una experiencia muy enriquecedora para mi conocimiento. Las simulaciones de entrevistas laborales y la visita a Blumar nos permitieron conocer desde dentro la industria y sus procesos”.



Noticias relacionadas
Vitapro proyecta una visión de largo plazo para la acuicultura sostenible
Tecnología contra el desperdicio de alimentos: telemetría en transporte refrigerado
Australis demanda a Isidoro Quiroga y exige indemnización por $414 mil millones
Tecnovax Chile inaugura sus oficinas en Puerto Varas
ASIQUIM premia las mejores prácticas sostenibles en la industria química chilena
Ventisqueros impulsa el avance sostenible de 14 escuelas rurales en el sur de Chile
ADL fortalece su equipo humano con incorporación de nuevo gerente comercial
Mowi Chile y Copec EMOAC firman acuerdo de suministro eléctrico 100% renovable
«Compliance Ambiental el 2026: Riesgo y Responsabilidad de los Gerentes y Directores»