
El mar chileno se cuenta en presente y en futuro. Desde el pasado sábado 31 de mayo, la nueva serie documental Agua Viva: El futuro del mar comenzó a emitirse por la señal abierta MEGA 2, con la conducción de Tomás Vigneaux (@tomacho_tv), Ingeniero en Acuicultura, quien recorre diversos territorios para mostrar cómo se cultivan algunas de las especies más representativas de nuestra costa.
A través de un lenguaje cercano, visualmente potente y con un fuerte enfoque en el territorio y las personas, Agua Viva nos ha sumergido en el mundo de la ostra chilena, el pelillo, el turbot, el chorito y el esturión, antes de dedicar sus tres últimos episodios al salmón chileno, una de las actividades productivas más relevantes del país.
Los capítulos se estrenan en televisión abierta (MEGA 2) cada sábado a las 19:00 hrs., con repetición el domingo a las 10:00 horas y múltiples repeticiones durante la semana. Pero lo más importante: toda la serie está disponible online en www.mega.cl, permitiendo que cualquier persona, en cualquier rincón del país, pueda verla sin restricciones.
Los episodios finales sobre salmónidos serán tres y abordarán temas como el ciclo productivo, el impacto ambiental, el uso de antibióticos y los desafíos que enfrenta hoy la salmonicultura.
El primero, a estrenarse el próximo sábado 5 de julio, abordará el cultivo en agua dulce, desde reproductores y fertilización hasta el transporte de smolts al mar. En tanto, la siguiente semana, el sábado 12 de julio, se emitirá un capítulo sobre el cultivo en agua de mar y temas sanitarios y medioambientales. Para cerrar la primera temporada de la serie documental, se presentará un episodio dedicado al futuro de la salmonicultura en Chile y las temáticas asociadas.



Noticias relacionadas
Loreto Seguel: «Estamos ejerciendo un liderazgo diferenciador e innovador»
Loreto Seguel fue reconocida entre las 50 Mujeres Más Poderosas de Chile por Forbes
Sea Lice 2025: Resaltan avances en prevención, inmunidad e innovación
“Salmón de Chile” mostró su versatilidad en el Festín del Sánguche en Puerto Varas
Presentan avances genómicos sobre tolerancia a benzoato de emamectina
Alianza Yelcho evaluó positivamente gestión anual y proyecta el 2026
Fallo de la Corte Suprema deja en incertidumbre 300 concesiones salmoneras
La Patagonia ensaya biodiésel a partir de residuos de la salmonicultura
SalmonChile y Oceana dialogan para avanzar en una salmonicultura sostenible