
Este martes 12 de agosto, el Teatro del Lago de Frutillar se convertirá en el escenario de: Feeding the Future: Sustainability & Innovation Conference 2025, organizado por Skretting Chile. Un encuentro imperdible que reunirá a los principales actores del ecosistema salmonicultor para activar, juntos, el futuro sostenible de la industria.
La conferencia contará con una parrilla de expositores de clase mundial, con voces expertas en sostenibilidad territorial, innovación en materias primas, impacto medioambiental y colaboración para el cambio. Entre ellos destacan el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt; Pablo Badenier, ex ministro de Medio Ambiente; Claudia Osorio, de INIA Carillanca, del Ministerio de Agricultura; Paulette Derrouy, de WWF Chile; Mauricio Magnasco, cofundador de Alisur; Jorge Torres, de Veramaris; y los internacionales Ian Roberts (Canadá), Romee Visch (Países Bajos), Pål Einar Skogrand (Noruega), Mariela Montoya (Argentina) y Lea Rice (EE.UU.), entre otros
Actividades
La jornada será moderada por el destacado periodista Ramón Ulloa y contempla almuerzo, espacios de networking, un cóctel final y experiencias inmersivas, además de la esperada premiación del reconocimiento ACTívate 2025, cuyos proyectos ya fueron recibidos y, de los cuales los organizadores, adelantan, que sorprenden por su nivel, innovación e impacto
El equipo organizador de Skretting Chile destaca que: “Estamos muy contentos con la parrilla de expositores que ofrece la conferencia y, ansiosos, por realizar esta jornada que hemos preparado con tanta dedicación. Tenemos muy altas expectativas respecto de las relaciones, conexiones e ideas que surgirán a partir de este día. Lo más importante es decir que, para quienes tengan interés por participar, aún ¡quedan los últimos cupos disponibles! Así que a inscribirse ahora”
Las inscripciones al evento están disponibles en el siguiente sitio: https://www.solucionesdigitales.cl/skretting/

Noticias relacionadas
Semana del Salmón comenzó con alta convocatoria y una apuesta por integrar turísticamente a Puerto Montt y Bariloche
Semana del Salmón 2026 reunirá a 50 restaurantes y más de 2.000 kilos de salmón en Puerto Montt
En ELBA 2026 lanzarán Portal Bienestar Certificado para promover la producción responsable
Regenera Patagonia consolidó a Los Lagos como epicentro de la economía regenerativa
REGENERA abordó el aporte de la innovación energética en la descarbonización de la industria
A diez años de la crisis de 2016, salmonicultura analiza su preparación ante un posible evento El Niño fuerte
Hack Ur Mindset 2026 busca fortalecer el ecosistema de innovación de Los Lagos
Innovación, tecnología y soluciones para la acuicultura volverán a reunirse en Aquasur Tech 2027
Skretting Chile confirma segunda edición de Sustainability & Innovation Conference para octubre de 2026